Sociedad Civil señala a los señores de la droga que intentan destruir el Casco Antiguo
26 de Noviembre de 2019
Agrupada en su práctica totalidad la Sociedad Civil del Casco Antiguo “cansada, harta de asistir a la muerte agónica del centro, de sentir cómo se nos impide crecer, de soportar la invasión de la degradación de nuestras calles, de luchar templadamente contra los muros de la indiferencia, de clamar en el desierto en el que nos quieren condenar, nos constituimos en un consorcio “de facto”, nos sacudimos el polvo y, con las manos levantadas”.
MANIFIESTO
Acusamos a todas las administraciones por sus promesas rotas, sus proyectos olvidados, su pasividad insolidaria y su indecente silencio. Y a todos los que pretenden medrar con su anticonvivencia.
Señalamos a los “señores de la droga” que campan a sus anchas por el barrio de todos y destruyen las vidas de los ingenuos, la convivencia de los vecinos y el derecho de toda una ciudad a disfrutar de su riqueza e historia. Y a los “canallas” que, con su indolencia, los dejan fortalecerse.
Señalamos y acusamos a los especuladores que con su egoísmo y avaricia acumulan propiedades abandonadas en el barrio de todos y emponzoñan el patrimonio que debería ser admirado, con orgullo, por los ciudadanos de la ciudad. Y a los que callan y consienten tan tremenda aberración.
Señalamos y acusamos a esos pocos empresarios que, a sabiendas de sus ilegalidades, mantienen sus conductas egoístas eludiendo cualquier compromiso con el casco antiguo mientras se llenan los bolsillos a costa del desarrollo personal y social del barrio de todos. Y a los que entierran conscientemente la empatía debida a sus vecinos.
Por todo esto, y mucho más, declaramos nuestro firme y decidido propósito de utilizar todas las armas legales y legítimas, en el grado más extremo que fuera necesario, y exigimos, de manera inapelable, la responsabilidad y el compromiso de todas las Administraciones y agentes sociales para activar un Plan de Choque encaminado a erradicar estas y otras lacras que laceran el Casco Antiguo de todos, para llenar nuestras calles de vida comercial seria y profesional, nuestras esquinas de puro arte, nuestras viviendas de familias y nuestro barrio entero, al fin, de vida sana.
Construir un Casco Antiguo habitable que recupere la belleza que la sociedad civil, que aquí se manifiesta, pelea por liberar día a día y que sea, como ha de ser, la identidad orgullosa de toda Badajoz.
FOTO: Operación antidroga reciente en el Casco Antiguo de Badajoz.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo