Solución para la pedanía extremeña que se queda sin agua cuando acude mucha gente
11 de Enero de 2023
El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos para la ejecución de las obras de mejora del abastecimiento de agua a la localidad de Docenario (pedanía de Zalamea de la Serena) para impulsar el ahorro, la eficiencia y la sostenibilidad en el uso de los recursos hídricos.
Esta localidad cuenta con una población que experimenta un importante incremento en los periodos vacacionales y durante los fines de semana de todo el año.
El sistema de abastecimiento del que actualmente dispone el municipio no es capaz de dar respuesta a esta situación, produciéndose una falta de suministro, de forma repetitiva, debido a la antigüedad de la conducción.
La finalidad de las obras es acometer la construcción de una nueva conducción desde la arqueta de derivación existente, así como de una caseta para la postcloración del agua proveniente de la red de la mancomunidad y la regulación del Ph, incluyendo el suministro eléctrico, en baja tensión, a la caseta de nueva construcción.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo