27 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Región

Sorprenden a dos furtivos cuando regresaban de abatir una pieza de caza

Región

13 de Enero de 2017

Sorprenden a dos furtivos cuando regresaban de abatir una pieza de caza

La Guardia Civil de Aliseda (Cáceres) ha sorprendido a dos vecinos de esta localidad con un arma (rifle) y un trofeo de caza de grandes dimensiones en el interior de su vehículo.

Durante la tarde del pasado 9 de enero, los agentes localizaron un vehículo en el interior de la Sierra de San Pedro, ocupado por dos personas que, al observar la presencia de la Guardia Civil, mostraron una actitud muy nerviosa.

Tras interceptar el vehículo, los guardias localizaron en el interior del maletero del vehículo un trofeo de venado de grandes dimensiones (13 puntas), un arma (rifle), un silenciador, dos prismáticos, dos walkis, un hacha, un cuchillo y dos navajas, "lo que demostraba que venían de ejercitar la caza ilegal, a pesar de que en una primera manifestación indicaron que el trofeo lo habían encontrado en una finca próxima", sostiene la Guardia Civil.

Continuando con las investigaciones, con el objeto de averiguar la procedencia del trofeo de caza, los agentes consiguieron localizar durante la mañana del día siguiente, en una finca situada en el término municipal de Alburquerque (Badajoz), un ciervo de grandes dimensiones con la cabeza cortada, pudiendo ser por sus características, el ciervo abatido por los cazadores furtivos sorprendidos.

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las oportunas diligencias contra los dos vecinos de Aliseda (Cáceres) sorprendidos, en calidad de investigados, como supuestos autores de un delito contra la protección de la fauna.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia