2 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Región

Suben los precios industriales en la región

Región

6 de Agosto de 2016

Suben los precios industriales en la región

El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura experimentó un crecimiento del 17,9% en el mes de junio respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística. En el conjunto de la economía nacional la tasa interanual fue de 1%.

La variación interanual fue del 16,2% en Extremadura y del 0,8% a nivel nacional, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

La tasa mensual del Índice de Producción Industrial de la Comunidad Autónoma se sitúa en el 4,7% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario (0,2% en España). En la serie original las tasas fueron del 6,6% en Extremadura y del 1,8% en el conjunto nacional.

Variación respecto a junio de 2015 (serie original)

Según el destino económico de los bienes, en Extremadura, se registran tasas de variación positivas respecto al mismo mes del año anterior en la producción de bienes de consumo (2,7%), bienes intermedios (6,7%) y energía (47,5%), y negativa en bienes de equipo (-18,7%).

En España, registraron tasas de variación positivas los sectores de bienes de consumo (4,2%), bienes de equipo (1,3%) y bienes intermedios (0,7%); mientras que en energía se alcanzó una tasa de -3,5%.

Por ramas de actividad, en la Comunidad Autónoma los mayores descensos de producción se registran en la Fabricación de muebles y en Confección de prendas de vestir. Los incrementos más elevados se producen en Fabricación de otro material de transporte y en Fabricación de material y equipo eléctrico.

Variación respecto a la media de 2015 (serie original)

La media del índice de producción industrial regional alcanzó una tasa de -0,6% respecto al año anterior. La tasa media en España se sitúa en 2,9%.

Atendiendo al destino económico de los bienes, en Extremadura se registró un descenso en la producción de bienes de consumo (-0,3%), energía (-1,9%) y bienes de equipo (-2,6%); aumentándose en bienes intermedios un 1,1%.

Atendiendo a las diferentes ramas de actividad, se alcanza la tasa negativa más elevada en la Fabricación de bebidas. Las ramas de actividad con mayores incrementos de la producción fueron Fabricación de otro material de transporte y Fabricación de material y equipo eléctrico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia