4 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Teatro a favor de Valeria

Cultura

21 de Junio de 2016

Teatro a favor de Valeria

El centro cultural de Nueva Ciudad acoge el próximo viernes, 24 de junio, a las 21.30 horas, la representación de la obra 'Como una bolsa de rafia', escrita y dirigida por Marce Solísy protagonizada por Ana Franco.

Este espectáculo servirá para recaudar fondos para la Asociación Ayuda a Valeria Curto Moreno, una niña de cuatro años vecina de Carcaboso (Cáceres), que nació con una grave enfermedad llamada Atresia Pulmonar y que actualmente recibe tratamiento en Boston, EE.UU.

Como ha explicado la delegada de Cultura, Ana Aragoneses, “se han agotado las posibilidades de solucionar su dolencia en España, sin embargo, en Boston su enfermedad se opera con muy buenas expectativas de éxito, pero el coste económico es inasumible para sus padres, por lo que desde el mes de febrero se ha puesto en marcha una campaña de difusión del problema y recogida de tapones para recaudar fondos”.

Durante las próximas fechas y gracias a la colaboración de la Fundación Caja de Extremadura - Liberbank y diversos ayuntamientos de la región se va a llevar a cabo una gira teatral en favor de Valeria. El Ayuntamiento de Mérida ha querido colaborar en esta campaña.

Como ha destacado Marce Solís, se trata de una obra que aborda la violencia de género, es dura por momentos pero nos devuelve la sonrisa gracias al trabajo de su protagonista”. La obra está producida por La BoKiTa Teatro.

El precio de la entrada solidaria es de dos euros.

SIPNOSIS

‘Como una bolsa de rafia’ es un desgarrador y a la vez divertido texto contado en un primera persona por Sinforosa, su vital y divertida protagonista. Una mujer mayor que  aún posee la fuerza suficiente para vivir sola y enfrentarse a los problemas diarios que tiene la vida actual. Vive de una paga escasa, con un gato y el recuerdo de un marido ya desaparecido que no le ha dado precisamente una vida agradable.

Un día se vinieron del pueblo a la ciudad y vendieron sus pertenencias para comprarse un piso en la capital, y ahí empezaron sus problemas que aún no han terminado. A pesar de todo ella es vital, divertida, chispeante, ocurrente, cómica y dura. Tan dura “como una bolsa de rafia”, esas bolsas que valen para todo pero que apenas  se las valora.

Ahora que pensaba que ya todo había pasado y que ya había pasado por todo, se encuentra ante una situación delicada que tendrá que resolver y que va a cambiar su vida.  Pero todo ello sin perder el humor y la vitalidad que la caracteriza.                             

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia