Terminan en la UCI tras retarse para ver cuál hacía más sentadillas
1 de Agosto de 2019
Dos adolescentes han terminado hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de retarse para ver quién aguantaba más haciendo sentadillas.
Aunque el suceso parece surrealista ha sucedido en China y ninguna de las dos jóvenes quería perder, por lo que, a través de una viodellamada realizaron el reto que duró aproximadamente tres horas.
Una vez alcanzaron las mil sentadillas, y viendo que ninguna de las dos se rendía, decidieron parar. “Ninguna de las dos quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra, lo que nos llevó a completar hasta mil sentadillas”, dijo una de ellas, Tang de 19 años, al medio 'China Press' y noticia recogida por varios medios nacionales de España.
Sin embargo, días después llegaron las consecuencias, pues esta joven comenzó a sentir dolor en las piernas, hasta el punto de no poder doblarlas. Además, su orina era de color marrón, por lo que decidió acudir al hospital.
Fue en el centro hospitalario donde le diagnosticaron rabdomiólisis, una enfermedad producida por necrosis muscular que provoca la liberación a la circulación sanguínea de diversas sustancias que en condiciones normales se encuentran en el interior de las células que componen el tejido muscular. Ante la gravedad de la enfermedad, que en algunos casos puede llevar hasta la muerte, Tang fue trasladada a un hospital más grande para ser tratada, donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Su amiga comenzó a tener los mismos síntomas, por lo que al llevarla al centro hospitalario le diagnosticaron lo mismo y fue tratada también en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.
FOTO: Archivo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo