Fallece Luka, la perra de rescate de la Diputación que ayudó en Venezuela tras los terremotos
6 de Agosto de 2026
Luka en el recibimiento tras la misión de rescate en Venezuela / Archivo 7Días
Luka, la perra perteneciente a la unidad canina de rescate de los bomberos de la Diputación de Badajoz, ha fallecido al no superar una operación tras seis años de servicio en la unidad.
Luka obtuvo un merecido reconocimiento tras una de sus últimas misiones, en la que formó parte del equipo de búsqueda y rescate de los bomberos pacenses en Venezuela tras la catástrofe sufrida el 24 de junio, la más grave de su historia.
Ese día, el país americano registró dos terremotos de 7,2 y 7,5 en apenas 30 segundos que sembraron el caos en gran parte de su territorio, dejando tras su paso miles de fallecidos y desaparecidos. El papel de Luka era localizar personas vivas entre los escombros.
El pasado 6 de julio, la Diputación de Badajoz recibía al equipo y reconocía la labor de la perrita con una medalla. Es una noticia muy triste para el cuerpo tras una buena cantidad de vivencias y misiones compartidas durante los seis años que Luka prestó servicio.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo