15 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

UED critica a la "falsa izquierda" por el retraso de la jubilación a los 67 años

Política

22 de Marzo de 2023

UED critica a la "falsa izquierda" por el retraso de la jubilación a los 67 años

 

Carmen González, candidata a la Asamblea de Extremadura por Una Extremadura Digna en la provincia de Cáceres ha comparado las movilizaciones en Francia con "la pasividad en Extremadura". La clase obrera francesa lleva nueve huelgas generales desde el 23 de enero y numerosas huelgas espontáneas luchando contra la reforma de las pensiones que les llevará a la jubilación desde los 62 a los 64 años, "mientras en Extremadura hay una pasividad con la reforma de las pensiones del gobierno de Unidas Podemos y PSOE que la retrasan a los 67 años con la complicidad de los sindicatos CCOO y UGT". 

 

"Aquí las burocracias sindicales pretenden que celebremos que con este gobierno se consolide la edad de jubilación de las anteriores reformas a a los 67 años. La moción de censura contra Macron y su primera ministra no salió adelante por un estrecho margen de votos. Esto demuestra que los problemas que afectan a la clase obrera se resuelven en la calle y no en las instituciones", expresan.

 

Para UED, la lucha de los trabajadores y pensionistas en Francia "no es solo una lucha contra la dominación de la burguesía y el gobierno francés, su instrumento de poder, es un ejemplo que marca el camino a seguir en otros países como España". 

 

En Francia, la clase trabajadora se rebela contra el aumento de la edad de jubilación desde los 62 a los 64 años: "Aquí, el gobierno PSOE-UP y los sindicatos CCOO y UGT que son un verdadero cáncer para la clase trabajadora están sirviendo en bandeja el desmantelamiento de los derechos sociales conquistados por los trabajadores". 

 

"El gobierno y sus acólitos políticos y sindicales están incrementando la edad de jubilación y el tiempo de cotización, las ayudas y subvenciones, para que sigan enriqueciéndose una minoría y empobreciendo a la clase trabajadora, a los pensionistas y al conjunto de los sectores populares", añaden. 

 

Para esta formación, mientras los Estados europeos destinan millones y millones a la guerra recortan las pensiones y los salarios, suben el precio del dinero, las hipotecas y los alimentos. "El capital ha declarado la guerra a las clases trabajadoras, en Francia los trabajadores lo han comprendido perfectamente y se movilizan; en España, y especialmente en Extremadura, estamos controlados perfectamente y sometidos a las promesas de futuro, a la retórica y a la palabrería de nuestros dirigentes políticos que ahora con las elecciones próximas no paran en multiplicar sus mentiras", apostillan.
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia