9 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Política

UED–SyT denuncia la grave situación en la atención oftalmológica del Hospital de Plasencia

Política

8 de Enero de 2026

UED–SyT denuncia la grave situación en la atención oftalmológica del Hospital de Plasencia

 

Una Extremadura Digna – Soberanía y Trabajo denuncia públicamente la grave situación que padecen los usuarios y usuarias del Servicio Extremeño de Salud en el Hospital de Plasencia, hospital de referencia del Área de Salud de Plasencia.

 

Afirman que en la especialidad de oftalmología, “las listas de espera alcanzan hasta dos años, una demora absolutamente inaceptable que supone un grave agravio para la población afectada, especialmente para quienes padecen glaucoma u otras patologías oculares que requieren un seguimiento continuo y tratamiento urgente. A esta situación se suma un hecho aún más preocupante: las citas preferentes consideradas de urgencia llegan a demorarse hasta 15 días, vaciando de contenido el propio concepto de “urgencia” sanitaria”.

 

Óscar Pérez apostilla que “no es de recibo que una persona con un problema ocular grave tenga que esperar hasta dos años para una consulta ordinaria y hasta 15 días incluso cuando se le reconoce una cita preferente de urgencia. Estamos hablando de la salud visual de la población y de riesgos irreversibles que podrían evitarse”.

 

Desde UED–SyT consideran que esta situación es “el reflejo directo de las políticas de abandono de la sanidad pública impulsadas por el Partido Popular en Extremadura, bajo el gobierno de María Guardiola, que continúa sin aportar soluciones reales a los graves problemas estructurales del sistema sanitario extremeño”.

 

Por todo ello, UED–SyT exige a la Consejería de Sanidad de Extremadura que actúe de manera urgente e inmediata, reforzando los recursos humanos y materiales necesarios para acabar con estas inaceptables listas de espera en oftalmología y garantizar una atención sanitaria pública, digna y de calidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia