UGT insta a la Diputación de Cáceres a que inserte la jornada de 35 horas
29 de Junio de 2016
La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT ha presentado una carta, firmada por 502 empleados públicos de la Diputación de Cáceres y del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, pidiendo que se restablezca la jornada de 35 horas semanales en esta Administración Pública.
UGT entiende que jornadas más cortas “generan empleo, posibilitan la recuperación de miles de puestos de trabajo perdidos, mejoran la calidad de los servicios públicos y permiten avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral”. “También suponen un ahorro de energía al disminuirse el número de horas de funcionamiento de muchas dependencias administrativas”, han indicado en nota de prensa.
Por ello, FeSP-UGT también ha pedido en dicho escrito a la presidenta de la Diputación de Cáceres que “se establezca cuanto antes la carrera profesional horizontal para los empleados públicos de esta Administración Pública y del OARGT”, como “ya han hecho la mayoría de las Administraciones Públicas de nuestro entorno”, han asegurado.
En este sentido, el sindicado ha recordado que ya demostró su apuesta por la carrera profesional horizontal firmando un acuerdo sobre ella en Diputación de Cáceres en enero de 2010, con otro sindicato y la corporación de aquel momento, “acuerdo que no se pudo materializar”, han señalado.
“Diversas circunstancias han impedido ponerla en marcha hasta la fecha”, explican. Por ello creen que “no se puede demorar más para que esta Administración Pública desarrolle también el reconocimiento del desempeño de sus empleados públicos establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público”.
Comenta esta noticia
A Fondo