UGT se suma a la reivindicación del sector tabaquero extremeño
3 de Marzo de 2016
Desde UGT Extremadura han manifestado que “urge la trasposición de la directiva europea de tabaco para garantizar el empleo en la región”.
El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha reclamado al Ejecutivo nacional en funciones que tramiten la adaptación de la normativa europea a la legislación española.
Capilla asevera que “el tabaco es un cultivo intensivo que genera mucha mano de obra en el sector primario en Extremadura”, por ello, ha añadido que “el retraso en la trasposición está generando escepticismo en la industria tabaquera, ya que, el gobierno en funciones debe resolver los asuntos pendientes para no causar un daño irreparable en el empleo de nuestra región”.
El secretario general de UGT Extremadura ha recordado que la región cuenta con una empresa de primera transformación con dos factorías donde trabajan medio millar de personas.
A su vez, ha incidido en que la zona del norte de Cáceres, donde se encuentra el cultivo y la industria, es una zona con “graves dificultades” para crear empleo, por lo que “este Ministerio de Agricultura puede tener consecuencias devastadoras para la región”.
Desde UGT Extremadura se suman a la reivindicación del conjunto del sector para demandar la trasposición de la Directiva 2014/40/UE, con el objetivo de garantizar la pervivencia del cultivo y el mantenimiento de los puestos de trabajos que genera.
Comenta esta noticia
A Fondo