26 Agosto 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Últimos retoques en el tramo de Alta Velocidad Navalmoral-Casatejada

Región

12 de Junio de 2019

Últimos retoques en el tramo de Alta Velocidad Navalmoral-Casatejada

Adif AV ha adjudicado el suministro de desvíos ferroviarios para el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada por más de 5.400.000 euros. Este tramo, de 10,6 kilómetros, tiene finalizadas ya sus obras de plataforma y discurre por los términos municipales de Navalmoral de la Mata y Casatejada, en la provincia de Cáceres.

Este proyecto se enmarca en el trayecto Talayuela-Cáceres, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

El contrato, adjudicado a Talleres Alegría por importe de 5.458.570,4 euros (IVA incluido), incluye la fabricación, premontaje y comprobación en taller, así como el transporte a la traza de la línea o base de montaje de: 11 desvíos ferroviarios de alta velocidad en ancho ibérico o estándar, aptos para circular hasta 300 km/h por vía directa; 4 aparatos de dilatación de alta velocidad. Además, los trabajos a realizar conllevan la nivelación, alineación y operaciones de ajuste finales hasta que el desvío quede listo para su integración en el enclavamiento definitivo.

Los desvíos permiten el desdoblamiento de una vía en dos, en tanto que los aparatos de dilatación posibilitan los movimientos de dilatación y contracción de los carriles por efectos térmicos.

Entre sus elementos singulares destacan cuatro viaductos: el viaducto sobre el Arroyo de Galapaguera, de 52 m; el viaducto sobre el Arroyo del Cotillo, de 88 m; el viaducto sobre la autovía EX-A1, de 510 m y una pérgola de 219 m que cruza sobre el ferrocarril Madrid-Valencia de Alcántara.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia