Un año de Obligación de Servicio Público en el aeropuerto pacense
29 de Octubre de 2019
Fue un domingo 28 de octubre de 2018 cuando el Aeropuerto de Extremadura empezó a operar con rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona. La encargada fue la compañía Air Nostrum después de que resultase adjudicataria del contrato referente a la Obligación de Servicio Público (OSP) por parte del Ministerio de Fomento.
Volar por 60 euros a la capital de España con un billete de ida y vuelta, viajar el mismo día porque los horarios lo permiten, o llegar a Barajas en poco tiempo sin preocuparse del coche, era algo que hasta hace un año se hacía imposible en la región.
La Junta de Extremadura paga a la compañía alrededor de 3,5 millones de euros/año hasta 2021 para garantizar la actividad aeroportuaria.
Esta buena noticia aumentó las reservas de vuelos a estos destinos y animó a otras compañías de viajes a ofrecer paquetes especiales para viajar en Navidad fuera del panorama español, como es el ofrecido por el operador Politours con destino a Praga, un vuelo directo que se realiza en el puente de la Constitución. Un viaje que puede contratarse desde 630 euros y permite visitar los mercados navideños de esta ciudad.
Asimismo, y como adelantaba 7Días en su momento, el 5 de diciembre a las 19:30 horas partirá un viaje desde el aeropuerto extremeño a Estambul. El regreso será el día 9 a las 18:30 horas y el precio ronda a los 799 euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo