Un hombre mata a su mujer a puñaladas e intenta suicidarse después
23 de Julio de 2019
Se trata del tercer episodio machista registrado en la provincia de Alicante en menos de dos semanas. Una mujer de 52 años y nacionalidad belga ha sido asesinada en Calpe, Alicante, tras recibir una puñalada en el tórax de su pareja, un hombre belga de 61 años.
El varón también presentaba heridas de arma blanca, presuntamente autoinfligidas y ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital de la Marina Baixa de La Vila Joiosa.
Fue la hija de la víctima, fruto de una relación anterior, quien encontró el cadáver de la mujer y a su pareja en la vivienda que ambos compartían en la urbanización de la Vallesa, y dio el aviso a los servicios de emergencias a la 1:30 horas.
Al parecer, la pareja había discutido en un local de ocio el domingo, con motivo de la celebración del día de su país. La Guardia Civil está investigando el crimen, y aunque apunta a un caso de violencia machista, de momento el suceso no se ha declarado como tal, ya que no constan denuncias previas ni antecedentes por malos tratos.
Este nuevo episodio se suma al registrado en Elche el pasado 13 de febrero cuando un hombre, tras haber firmado la separación con su mujer, la mató a cuchilladas.
MINUTO DE SILENCIO
En Badajoz, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento han convocado un minuto de silencio en honor a esta nueva víctima.

Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo