Un millón de € para personas con problemas de pagos básicos
7 de Abril de 2018
El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias en 2018, por un importe de 1.018.000 euros, según anunció Isabel Gil Rosiña.
Estas ayudas serán concedidas a personas residentes en Extremadura que por situaciones extraordinarias no puedan hacer frente, por sí mismas o mediante los recursos sociales o institucionales disponibles en el entorno, a determinados gastos considerados básicos.
Con estas ayudas, según ha explicado la portavoz del Ejecutivo, se pretende recuperar la filosofía de las antiguas AISES (Ayudas a la Integración en Situaciones de Emergencia Social) en su modalidad extraordinaria.
La principal novedad en esta convocatoria, en cuanto a la gestión de las ayudas, es que los interesados deberán dirigirse a los ayuntamientos para solicitarlas.
CENTROS SANITARIOS
Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones a las corporaciones locales para financiar, total o parcialmente, la construcción o reforma de centros y servicios sanitarios de titularidad o disponibilidad municipal (consultorios locales), con una dotación económica de 1.001.298 euros.
Las beneficiarias de estas ayudas, cuya convocatoria para 2018 se ha incrementado en un 60% respecto a la anterior, son las localidades de menos de 2.000 habitantes, siempre que no hayan percibido ayudas de los fondos FEDER para esta misma finalidad durante el programa operativo 2007-2013.
SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIAL BÁSICA
Por último, en el apartado de subvenciones de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios con varios ayuntamientos de la región para la prestación de información, valoración y orientación de los servicios de Atención Social Básica, por un importe global de 354.881,85 euros.
Los ayuntamientos firmantes serán: Cabeza la Vaca, Calera de León, Monesterio, Montemolín y Plasencia.
De acuerdo con estos convenios, se ofrecerá información, valoración y orientación a las demandas de la población, canalizando las situaciones de necesidad hacia las prestaciones adecuadas.
Los convenios autorizados se unen a los 4 aprobados en el Consejo de Gobierno anterior y que englobaban a 15 municipios por un importe de 416.490,83 euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo