Un paso más en el caso de Manuela Chavero
1 de Febrero de 2017
La Guardia Civil mantiene una "operación abierta" en torno a la desaparición de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio.
Esta mañana los agentes de la Guardia Civil han iniciado esta "operación abierta" pero aun no hay detenidos.
La Guardia Civil y la Delegación del Gobierno no han querido ofrecer más datos acerca de esta investigación, lo que sí destacan es que está "muy avanzada".
El alcalde de Monesterio ha confirmado a 7Días el inicio de este operativo. "Desde ayer por la tarde hay varios coches de la Guardia Civil dando vueltas por el pueblo, pero tampoco nada del otro mundo".
El alcalde ha manifestado que no disponen de más información "que la que publican los medios" y que "estamos a la espera de que la Delegación del Gobierno ofrezca más datos sobre el operativo".
Cabe recordar que Manuela Chavero, de 42 años, desapareció de su domicilio del municipio pacense el pasado 6 de julio, sin dejar rastro.
Desde entonces, se han realizado numerosas batidas con el objetivo de obtener alguna pista solo el paradero de Chavero, aunque los avances han ido trascendiendo a cuenta gotas.
El pasado 26 de enero, Emilia Chavero, hermana de la desparecida, se reunió con la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, para conocer de primera mano los avances en las investigaciones que se realizan para esclarecer la desaparición de Manuela, que cumple ya más de seis meses.
En este sentido, Emilia Chavero, calificó la reunión como “muy positiva” ya que “pronto sabremos qué ha pasado con Manuela, la investigación está muy avanzada. Psicológicamente estamos muy mal, a veces tengo un poco de más fuerza, otras veces tengo menos. Parece que me voy a caer al suelo, pero no me voy a rendir”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo