Una huella permite detener al autor de un robo cometido en 2013
9 de Junio de 2016
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, vecino de la localidad cacereña de Sierra de Fuentes, por un delito de robo con fuerza en las cosas en una nave municipal de la misma localidad en enero de 2013.
El 18 de enero de 2013, la Guardia Civil, mediante un denuncia presentada en el cuartel por personal responsable del Ayuntamiento de Sierra de Fuentes, tuvo conocimiento de la perpetración de un robo con fuerza en una nave municipal de la misma localidad, a la que accedieron por la ventana trasera y se llevaron maquinarias y herramientas valoradas en un total de 3.000 euros.
Por ello, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres, se desplazaron al lugar del robo para hacer una inspección ocular del lugar, a fin de poder llevar a cabo una posible localización de huellas o indicios que pudieran llevar al esclarecimiento del hecho.
Tras la inspección, la Guardia Civil pudo extraer una huella, que fue remitida al laboratorio de la Comandancia de Cáceres para su estudio, dando en un primer momento resultado negativo, por lo que fue nuevamente remitida al Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística de Madrid para nuevas búsquedas. Días atrás, el departamento de identificación comunicó la identidad de la persona a la que pertenecía la huella.
La Guardia Civil pudo comprobar que dicha identidad, no correspondía a ninguna de las personas que en su día tenían acceso a dicha nave, como trabajadores o personal del Ayuntamiento.
Tras las gestiones, los agentes consiguieron localizar al autor, un joven de 23 años, que fue detenido y puesto finalmente en libertad con cargos.
Comenta esta noticia
A Fondo