9 Noviembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Una joven de 20 años intenta engañar a la Policía Nacional en Badajoz

Badajoz

7 de Noviembre de 2025

Una joven de 20 años intenta engañar a la Policía Nacional en Badajoz

Publicidad

IBERCAJA

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a una joven de 20 años como presunta autora de los delitos de simulación de delito y blanqueo de capitales.

 

La investigación comenzó después de que la joven denunciara en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano que su identidad había sido supuestamente usurpada. Según su versión, había sido citada por la Policía tras aparecer como titular de una cuenta bancaria receptora de 2.000 euros procedentes de una estafa.

 

Durante la denuncia, los agentes le informaron de que su nombre figuraba como titular de numerosas cuentas bancarias en distintas entidades, que podrían haber sido utilizadas en otros hechos delictivos. La mujer manifestó su sorpresa y aseguró desconocer la existencia de esas cuentas, considerándose víctima de un posible robo de identidad.

 

Sin embargo, las gestiones realizadas por los investigadores con las entidades bancarias confirmaron que todas las cuentas habían sido abiertas por la propia denunciante. En los contratos figuraban sus datos personales, firma y verificación presencial en el momento de la apertura.

 

Ante estas pruebas, la Policía procedió a su detención como presunta autora de una simulación de delito -por fingir ser víctima- y por su implicación en el blanqueo de capitales.

 

Las pesquisas también revelaron que dichas cuentas habrían sido cedidas o facilitadas a terceras personas para cometer estafas mediante transferencias y operaciones fraudulentas.

 

Además, los agentes han identificado a otros tres hombres presuntamente relacionados con estos hechos, y la investigación continúa abierta. La detenida fue trasladada a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias correspondientes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia