Una pena máxima priva al Mérida AD de la victoria
14 de Enero de 2018
El Mérida Asociación Deportiva cayó derrotado por la mínima frente al San Fernando por culpa de un gol de penalti. Fue un partido donde los dos equipos tuvieron oportunidades de llevarse el triunfo pero los gaditanos tuvieron la suerte de su lado.
La primera oportunidad del partido la tuvo el conjunto emeritense. Aguilar condujo en una gran contra, cedió para Esparza pero su remate fue repelido a saque de esquina por David por el pie.
El primer contratiempo para los romanos llego en el minuto 14. Aguza tuvo que ser retirado del terreno de juego por lesión y en su lugar entraría Julio de Dios. Ahora el Mérida tendría que recomponer sus filas.
Aguilar se mostraba muy activo en su partido de debut buscando de forma incansable el gol en los primeros minutos. La tuvo en el 25 con un fuerte lanzamiento con la pierna izquierda pero el balón se marchó desviado.
Un minuto después el colegiado decretaría penalti a favor del San Fernando y mostraría a Diana la tarjeta amarilla. El encargado de transformarlo fue Carri que engañó a Felipe Ramos para anotar su primer gol con la camiseta del conjunto gaditano.
El partido se volvió loco y de un rifi rafe entre Pedro Ríos y Julio de Dios el colegiado expulsó a José María Pérez, entrenador del San Fernando, que tuvo que terminar de ver el partido desde la grada.
En los minutos finales de la primera parte Aguilar gozó de dos ocasiones para empatar la contienda pero primero no aprovechó un mano a mano con el portero y después se equivocó al intentar centrar cuando estaba en una posición franca para disparar.
Con la ventaja mínima en el marcador y un Aguilar que estaba desatado en su debut en la búsqueda del gol se llegaría al final de los primeros 45 minutos.
SEGUNDO TIEMPO
Aguilar sin fortuna volvía a probar al cancerbero gaditano en los primeros minutos de la segunda parte. Lo intentaba de todas las maneras el nuevo delantero de la entidad emeritense.
Los ataques en una y otra portería se venían sucediendo. A un disparo de Santi Villa que blocaba David le respondía uno de Óscar Martín que salía desviado a la derecha de la portería de Felipe Ramos.
Pudo sentenciar el encuentro en el minuto 82 el San Fernando. Un gran contragolpe conducido por Pau Franch finalizó en saque de esquina tras una internada de Jacobo. El gol podría llegar para cualquiera de los dos equipos.
Tras los tres minutos de añadido el partido no dio para más y el San Fernando se llevó la victoria en un duelo igualado donde la falta de puntería emeritense había sido la clave para no llevarse la victoria.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo