Una rotura de tubería provoca anegaciones en Las Vaguadas
12 de Agosto de 2025
Vecinos de la barriada de Las Vaguadas han alertado de una fuga significativa de agua en los depósitos gestionados por Aqualia, que durante dos días liberaron grandes cantidades de agua, formando un pequeño riachuelo y anegando el terreno colindante.
Las imágenes y testimonios recogidos por los residentes muestran cómo el agua se desbordaba sin control, generando preocupación por el desperdicio del recurso en plena temporada estival.
En respuesta a este medio, el Ayuntamiento de Badajoz ha confirmado que el incidente se debió a la rotura de una tubería de entrada al depósito conocido como 'El Bote'. La avería provocó que durante 48 horas se vertiera agua de manera continua.
Según la información facilitada, la rotura ya ha sido reparada y el depósito funciona con normalidad.
Desde el consistorio no han especificado la cantidad de agua perdida, aunque recalcan que se trató de un fallo puntual ya subsanado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo