UNICEF abrirá una sede en la avenida de Alemania de Cáceres
29 de Noviembre de 2016
La comisión de Fomento, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, ha dictaminado favorablemente a proponer la cesión de un local a UNICEF, situado en la avenida de Alemania 3 (Edificio Descubrimiento), como sede de la entidad y para el desarrollo de su proyecto de actividades, de conformidad al reglamento de cesión de bienes del ayuntamiento. Dicha cesión será por un periodo de 5 años.
El concejal del área, Víctor Bazo, ha destacado la “gran labor” que realiza UNICEF como agencia de la Naciones Unidas que trabaja para defender los derechos de la infancia y conseguir cambios reales y duraderos en la vida de los niños. Bazo ha recordado que Cáceres “es ciudad amiga de la infancia” y ha incidido en la “implicación” de la ciudad con los más jóvenes.
PUENTE VADILLO
Por otra parte, se ha dado cuenta de la partida presupuestaria destinada a las mejoras en Puente Vadillo y que cuenta con una partida para 2017 de 400.000 euros. Según han explicado en la comisión y ante las dudas de los grupos políticos, “esta inversión es para la mejora y adecuación de un cruce que hemos detectado como conflictivo por ubicarse en curva y en cambio de rasante”.
Ante esta situación fue acordada la mejora del mismo y la primera solución planteada fue desaconsejada por los servicios técnicos. El objetivo del equipo de Gobierno es su realización por lo que están buscando otras soluciones que permitan mejorar la seguridad de los conductores. Para ese fin se han mantenido los 400.000 euros con el compromiso de buscar una solución que sea viable técnicamente, en la que están trabajando.
LUMINARIAS
Por último, y a preguntas de la oposición, han explicado el proceso de cambio de luminarias en la ciudad por unas de tecnología Led. “Con este cambio lo que perseguimos es adecuar la iluminación a las normas europeas de eficiencia energética, lo que se consigue a través de la nueva tecnología Led”. Las luminarias de Cáceres, según se ha explicado, cumplen con todos los protocolos y normativas, “por lo que no suponen una pérdida de luminosidad”.
A pesar de ello ha sido solicitado un informe sobre la incidencia de este cambio. Además, el concejal del área, ha señalado que en caso de que se detecte algún punto con poca iluminación porque exista mucha distancia entre farolas, “procederemos a colocar más farolas. Lo mismo ocurrirá con las que estén a mucha altura, a las que aumentaremos la potencia”.
Por último, han recordado que el contrato con la empresa de suministros energéticos suponía la sustitución de 14.533 lámparas de tecnología convencional por la tecnología Led. También la sustitución de la óptica de 118 semáforos, que pasarán a tener la misma tecnología Led, siendo el ahorro estimado en energía cercano al 70%.
Comenta esta noticia
A Fondo