22 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Unidas Podemos considera un insulto la propuesta “social” de Fragoso

Badajoz

1 de Mayo de 2020

Unidas Podemos considera un insulto la propuesta “social” que Fragoso impone

Según el partido político el paquete de medidas que el alcalde impone por decreto es muy mejorable, pero también muy significativo, pues deja en evidencia las carencias que arrastran los servicios sociales.

Consideran que gran parte de los recursos económicos se dedican a la contratación de personal que ya debería formar parte de la plantilla habitual del Instituto Municipal de Servicio Sociales, "por lo que el ayuntamiento está utilizando un presupuesto que debe ir destinado a paliar los efectos más dañinos y urgentes de esta crisis en dotar al servicio de recursos que ya debería tener previamente".

Por otro lado piensan que son medidas de corte caritativo, que no están coordinadas con las de otras administraciones, y en buena parte van a subvencionar a organizaciones que ya tienen otras vías de financiación en vez de atender las necesidades de sus usuarios de forma directa, ajustando los recursos a la necesidad de cada persona, y no perpetuando servicios con una atención más cercana a la beneficencia.

Desde Unidas Podemos agradecen la labor de estas entidades durante la crisis, pero también muestran la necesidad de una mayor apuesta por unos servicios que son responsabilidad pública.

Además, el reparto de las cuantías para alimentos deja fuera a muchos colectivos que están provisionando a muchas familias sin ningún apoyo de su ayuntamiento.

“Una vez más nos encontramos con el abandono a las asociaciones de barrios que están haciendo esfuerzos sobrehumanos por llegar a esas familias a las que no llegan las administraciones”.

Unidas Podemos Badajoz afirma que, además de escasa, la propuesta del alcalde presenta un reparto totalmente ideológico, con partidas completamente fuera de lugar, como sería la compra de ordenadores y renovación de material, y para obras en las instalaciones. “Creemos que para estos fines se pueden utilizar otras partidas del presupuesto municipal pero, obviamente, eso no es posible si el alcalde se sigue negando sistemáticamente a convocar un Pleno, perjudicando gravemente el adecuado funcionamiento de la administración en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo”.

Desde Unidas Podemos consideran un verdadero insulto que un ayuntamiento con las posibilidades económicas que tiene Badajoz, destine a ayudas sociales directas tres veces menos que el ayuntamiento de Cáceres, por ejemplo, que tiene menos habitantes y menos niveles de pobreza que nuestra ciudad.

"ESCASA CALIDAD DEMOCRÁTICA"

Por último, Unidas Podemos recuerda que el alcalde sigue haciendo gala de su escasa calidad democrática al impedir la participación política de la oposición, negándose a celebrar un Pleno ordinario, cuando se deben aprobar medidas de extrema urgencia y necesidad para los vecinos y vecinas más afectados por los efectos económicos adversos de esta pandemia. 

“El alcalde no ha dialogado ni debatido con nadie. Nos lo presenta como una imposición”, afirma Erika Cadenas, que añade que “Fragoso sigue sin escuchar y así no se puede gestionar una crisis, de forma unilateral y tan poco democrática, y lo peor es que su bloqueo lo vamos a pagar todas las vecinas y vecinos de Badajoz, sobre todo las más vulnerables”.

"En ningún caso desde Unidas Podemos Badajoz vamos a participar en blanquear unas medidas más encaminadas en maquillar la deficiente gestión del alcalde y su equipo que en cubrir las necesidades concretas de la ciudad", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia