Unidas Podemos-IU-Equo rechaza los "sueldazos" de los concejales de Badajoz
30 de Junio de 2019
Desde Unidas Podemos - IU - EQUO Badajoz rechazan el incremento de gasto para dar “sueldazos” a todos los concejales del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Así lo afirman en un comunicado.
La formación morada insiste en que en el Ayuntamiento de Badajoz nunca se habían liberado tantos concejales ni concedidos tantos sueldos a su personal de confianza, añadiendo que “además, nuestro alcalde (Fran Fragoso) y el líder de Ciudadanos (Ignacio Gragera) recibirán otro sueldazo por haberse incorporado a la Diputación Provincial de Badajoz”.
“Nos parece un despropósito y un atraco a la ciudadanía, ese dinero sale de todos nuestros bolsillos”, mantienen.
COMUNICADO OFICIAL
“En el ayuntamiento de Badajoz NUNCA se habían liberado todos los concejales y concejalas que apoyaban el gobierno del Ayuntamiento de Badajoz. Ni con las mayorías absolutas de Rojas o Celdrán había ocurrido que todos y cada uno de los miembros de la Corporación que sostienen el gobierno reciban unas cantidades de las arcas públicas que podrían asemejarse a los emolumentos de una consejera autonómica.
En la pasada legislatura, la primera sin mayoría absoluta en la historia de la ciudad, se redujeron el número de concejales con dedicación exclusiva y esa tendencia se rompe ahora porque el interés de todos y cada uno de los concejales de los partidos de derechas pacenses está en vivir de la política más que en aportar ideas y soluciones para los problemas de la gente
Unidas Podemos IU Equo Badajoz se opone también al incremento del personal de confianza, cuyo sueldo vamos a pagar con nuestros impuestos, sin superar proceso selectivo alguno, ni someterse a los criterios de igualdad, mérito y capacidad, y sin que se acredite en todos los casos su utilidad. Su incremento parece más bien responder a la necesidad de “colocar” a personas del entorno del Gobierno como parte del pago. Los cargos políticos de confianza deben ser algo muy distinto del asesoramiento técnico que la corporación necesite y que debe venir de profesionales con capacitación y escogidos con criterios de igualdad, mérito y capacidad
Por otro lado, tanto Fragoso como Gragera percibirán además alguna retribución por haberse incorporado como miembros de la Diputación Provincial de Badajoz, lo que pone de manifiesto la insaciabilidad a la hora de acumular dinero para sus arcas personales y la prioridad que dan a estos asuntos por encima del bienestar de la ciudad,
En nuestro programa electoral manifestamos nuestro compromiso con la reducción del gasto que originan las estructuras políticas del gobierno municipal. Rechazamos rotundamente el incremento propuesto que no deriva de las necesidades de la ciudad, sino de la mala praxis política de quienes se aferran al poder a cualquier precio y mercadean con los cargos para garantizarse los apoyos necesarios para conservarlo.
Badajoz, una ciudad con apenas 150.000 habitantes, y que mantiene en situación de necesidad a una parte importante de su población, además de sufrir de graves carencias de infraestructuras, soportará un gasto desproporcionado e injustificado.
Por otro lado, de aprobarse la propuesta realizada por el alcalde, Ciudadanos evidenciará que no tiene ningún reparo en pactar gobiernos con la ultraderecha representada por el concejal de VOX, y que su discurso de la regeneración era una falacia.
Estamos convencidos de que este tipo de actuaciones no cuentan con el respaldo de la mayoría de la ciudadanía. Conminamos a PP, Ciudadanos y VOX a que rectifiquen y devuelvan a la política la dignidad que se merece”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo