UPA se presenta a las elecciones centrándose en la agricultura familiar
9 de Febrero de 2017
Antonio Prieto, portavoz de UPA-UCE Extremadura, ha presentado esta mañana la candidatura de UPA-UCE Extremadura para las elecciones al campo del próximo 12 de marzo. Se trata de un programa centrado en la defensa de los agricultores y ganaderos profesionales y de las explotaciones familiares, que son mayoría en la región, según ha indicado la organización agraria.
Prieto ha recordado que la organización ha luchado para paliar los recortes en sanidad animal o en los seguros agrarios, recortes que “han tenido repercusiones que estamos pagando hoy”. También ha rechazado la comarcalización injusta de la PAC impuesta por el Ministerio de Agricultura, la revisión del CAP o la negativa de otorgar una ayuda asociada a un sector tan importante para Extremadura como es el olivar tradicional: “Hemos sido los únicos que nos hemos manifestado contra esta decisión y los únicos que hemos hablado de manzanilla cacereña, una variedad que tiene graves problemas”.
Además, Prieto ha destacado la labor de la organización en su apoyo a los jóvenes agricultores y ganaderos y la defensa de los derechos de los productores en las denuncias interpuestas ante la AICA por prácticas abusivas en la Cadena Alimentaria. También en el impulso al mundo cooperativo.
Por sectores, Prieto destaca la labor de la organización para la apicultura, el tabaco o la cereza; en la consecución del contrato homologado del pimiento para pimentón, o en la defensa del sector del ibérico y de la dehesa. También en los sectores pequeños: “Hemos sido la única organización que ha reivindicado mejoras para ellos” aludiendo a los sectores lácteos (cabra y oveja) de la región.
“Somos una organización pegada a la tierra”, señala Prieto que añade que UPA-UCE está presente en todas las comarcas y representa a los agricultores de todos los sectores.
SEGUROS DE GANAR
Por su parte Lorenzo Ramos ha mostrado su convencimiento de que “UPA-UCE volverá a ganar las elecciones al campo en Extremadura”, que ha destacado que el principal patrimonio de la organización es “su gente”, refiriéndose a la UPA-UCE como una “familia”. Ramos también ha puesto en valor el trabajo desarrollado en estos años “al lado de los agricultores y ganaderos”.
Ramos añade que la organización cuenta con la confianza del mundo rural, y recueda que han estado denunciando los recortes en sanidad o de educación del medio rural. El secretario general de UPA ha informado asimismo sobre la reunión mantenida con el Subsecretario del Ministerio de Agricultura, Jaime Haddad, para reivindicar una política fiscal que entienda la situación de las familias del mundo rural.
Por último, Ramos recuerda que “al lado de la explotación familiar agraria y al lado de los agricultores y ganaderos profesionales está UPA-UCE Extremadura”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo