UpE dice que Vara no garantiza una salida económica rápida para Extremadura
2 de Abril de 2020
Desde la coalición Unidas por Extremadura han tildado los datos del paro del mes de marzo en nuestra comunidad autónoma como “negativos” y asegura que estos obviamente están condicionados por la crisis del coronavirus.
El diputado Joaquín Macías ha explicado que los dos sectores más afectados por este incremento significativo del desempleo han sido, como era previsible, el sector servicios y el de la construcción.
A pesar de ello, Macías ha querido recordar que el Gobierno Central de coalición ha adoptado y seguirá adoptando “toda una serie de medidas para que nadie se quede atrás en esta crisis sanitaria”.
De hecho, ha recalcado que la vicepresidencia de Derechos Sociales ha creado un “Escudo Social” para ayudar a todas las personas afectadas por la crisis del Coronavirus, pero también ha puesto encima de la mesa políticas para las empresas y autónomos “como prestación por el cese de la actividad, la flexibilidad de los ERTEs, la paralización del pago de las cotizaciones sociales, la moratoria en el pago de las hipotecas, etc”.
Sin embargo, el diputado de Unidas por Extremadura ha afirmado que ese Escudo Social que está implementando el gobierno de coalición “no está siendo aquí completado por el Ejecutivo de Vara”.
“Vara no está adoptando las medidas necesarias para ayudar a todas aquellas personas afectadas por la crisis del Coronavirus, ni tampoco para garantizar la reestructuración de la actividad económica lo antes posible”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo