20 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE: “Estamos en contra de la privatización encubierta que el PSOE está haciendo de la sanidad extremeña”

Política

23 de Abril de 2023

UpE: “Estamos en contra de la privatización encubierta que el PSOE está haciendo de la sanidad extremeña”

 

Irene de Miguel plante una gestión “absolutamente diferente” de la sanidad pública. Así lo ha asegurado este sábado en la manifestación en defensa de la sanidad pública que ha recorrido las calles de Mérida.

 

La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha explicado que su formación plantea destinar un 25 por ciento del presupuesto sanitario a la atención primaria y disminuir el gasto farmacéutico, “que lo tenemos por las nubes en Extremadura”.

 

De Miguel ha insistido además que Unidas por Extremadura también lleva en su programa electoral que el plazo máximo para ser atendidos por el médico de cabecera no supere las 48 horas. “Toda la ciudadanía sabe lo importante que es la sanidad pública, pero por desgracia estamos viendo cómo después de una pandemia, donde la sanidad ha sido lo único que nos ha salvado, no se está fortaleciendo, sino todo lo contrario, se está debilitando”, ha dicho.

 

La candidata a la Presidencia de la Junta también se ha opuesto a la política de privatización de la sanidad. “Estamos en contra de la privatización encubierta que se está haciendo de la sanidad por parte del Partido Socialista en Extremadura y por la ministra Darías, que está presentando una ley que deja la puerta abierta a que las empresas privadas gestionen la sanidad”; ha asegurado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia