UpE pide compensación económica para las asignaturas impartidas de forma irregular
18 de Mayo de 2020
Unidas Por Extremadura ha propuesto al gobierno de Fernández Vara y a la Universidad de Extremadura que “se compense económicamente al alumnado por las asignaturas que se han impartido de manera irregular”.
Ésta es una de las peticiones que la formación ha trasladado a la Comisión no permanente de Estudio de la Covid-19 en Extremadura. La portavoz, Irene de Miguel, ha argumentado esta petición asegurando que “la actividad docente que se está desarrollando en estos momentos en la Universidad no es la misma que pagaron los estudiantes”. “El alumnado -ha dicho- pagó créditos de asignaturas presenciales, y debido a la suspensión de las clases, éstas se han reconvertido en materias online”.
Por ello, De Miguel asegura que deben compensarse esas asignaturas cuya docencia no ha sido desarrollada de manera presencial.
La también presidenta del Grupo Parlamentario plantea que esa compensación económica se produzca en las matrículas del próximo año, descontando de ellas el porcentaje de los créditos que no hayan podido ser impartidos de manera presencial.
De Miguel además considera que debe existir una condonación de los precios de las segundas matrículas en aquellas asignaturas que se hayan visto afectadas por el estado de alarma, “ya que según la red estatal de sindicatos estudiantiles, el 33 por ciento del alumnado universitario tiene dificultades a la hora de poder seguir las clases online”. “La Covid está generando que muchos estudiantes se queden fuera del sistema educativo, y no podemos consentir que nadie se quede atrás”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo