UpE pide presionar a los hipermercados de la región para que incluyan productos extremeños
16 de Abril de 2020
Unidas Por Extremadura celebra que el gobierno de Vara haya recogido algunas de sus aportaciones y haya decidido implementar un proyecto piloto para promocionar la venta a domicilio de los pequeños productores. La portavoz, Irene de Miguel, ha asegurado que esta medida ha sido solicitada por su Grupo Parlamentario “ante la pérdida de canales de venta que ha provocado la crisis sanitaria”.
De Miguel ha afirmado que este proyecto piloto, que consiste en la creación de un registro para que los consumidores tengan un listado de pequeños productores a los que poder comprar alimentos de cercanía. “Es una forma de ayudar a nuestros agricultores y ganaderos, pero también de adquirir alimentos de calidad”.
“Nuestros productores -ha añadido la diputada- están sufriendo de forma importante el cierre de la hostelería, pero también los abusos de la industria alimentaria que están aprovechando la crisis del Coronavirus para echar por tierra los acuerdos y renegociar a la baja los precios”.
Debido a ello, la portavoz ha insistido en que el gobierno de Vara debería incorporar otras de las propuestas realizadas por Unidas Por Extremadura para paliar la crisis del sector primaria, “como presionar a las grandes superficies e hipermercados de nuestra región para que incluyan en sus lineales productos extremeños, como el cabrito o el cordero”.
“Además -ha añadido- el Ejecutivo regional también debería repensar los menús que actualmente ofrece en los caterings para que éstos incorporen alimentos frescos y de proximidad” porque, según De Miguel, además de garantizar una alimentación sana y saludable, se estaría ayudando a las producciones extremeñas más afectadas por el Coronavirus.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo