USO afirma que empleados del servicio municipal limpian zonas privadas
10 de Enero de 2018
La central USO (Unión Sindical Obrera) asegura que empleados de la limpieza viaria pública, pertenecientes a la empresa FCC, contratada por el Ayuntamiento de Mérida, han estado limpiando, zonas privadas de la capital emeritense.
USO-Extremadura pregunta al Ayuntamiento de Mérida qué ocurre con la limpieza de zonas como rampas de cocheras privadas o la plaza del Templo de Diana, de cuya limpieza debería encargarse el Consorcio de Mérida y que empleados de Fomento de Construcciones y Contratas, de Mérida la han limpiado durante sábados y domingos, días en los que el turno normal de los trabajadores del Consorcio no trabajaba. “Y ahora, diariamente, la están limpiando trabajadores de FCC”.
Lo mismo ocurre, según USO, en zonas de tierra de la plaza Margarita Xirgú. “Sobre todo en las que lindan con el vallado del Teatro Romano, ya que (la limpieza) no debe hacerla el personal de FCC por ser zonas privadas y corresponderle a otro tipo de personal”.
Mención aparte merece para la USO de Extremadura la limpieza de algunas zonas de jardines, como la plaza del Conservatorio o la Escuela de Artes y Oficios.
Con anterioridad al nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en Mérida “la limpiaban los jardineros del Ayuntamiento, y ahora lo hacen los empleados de FCC. La limpieza de los maceteros de la Plaza de España sí debe ser realizada por personal de FCC, pero de Jardines, y no el correspondiente a Limpieza Viaria. Desde la USO de Extremadura preguntamos al señor alcalde de Mérida si los trabajadores de FCC, al realizar la limpieza de zonas privadas, no estarán desatendiendo la limpieza de zonas públicas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo