USO: “El surrealismo irrumpe en la oposición de 4 plazas de oficial albañil en Badajoz”
17 de Febrero de 2020
La Unión Sindical Obrera (USO) ha enviado un comunicado en el que critica el “surrealismo” en las oposiciones convocadas por el consistorio pacense para cubrir cuatro plazas de oficial albañil.
“Con fecha 13 de febrero el Tribunal de la convocatoria de oposición libre del Ayuntamiento de Badajoz para cubrir por oposición libre 4 plazas de oficial albañil, con carácter de funcionarios de carrera, publicaba el anuncio por el que se citaba a los aspirantes que habían superado el primer ejercicio para la realización del segundo, consistente en un supuesto práctico que tendrá lugar el próximo 4 de marzo de 2020 a las 10:00 horas en las instalaciones del Servicio de Vías y Obras, ubicadas en el antiguo IFEBA”, indica el anuncio.
“Hasta aquí todo normal, de no ser porque en el citado anuncio se emplaza a los aspirantes a presentarse a la realización del supuesto práctico provistos de una relación de materiales que sobrepasa toda lógica”.
Según recoge el anuncio, los aspirantes deben ir provistos cada uno con su DNI, pero además se les obliga a acudir con nivel de burbuja, paleta, flexómetro, llana de acero, fratas, cubo de albañil, guantes, lápiz de albañil, plomada de albañil, mazo de goma, piqueta de albañil y un cepillo de barrer.
“Desconocemos si (modo ironía ON) el señor alcalde, la concejala de RRHH y el concejal de Vías y Obras han dado instrucciones para que el Tribunal de esta oposición aproveche la coyuntura de este ejercicio para poner a los aspirantes a arreglar de forma gratuita y a coste cero para el consistorio los innumerables desperfectos que abundan por todas las barriadas de Badajoz”.
En todo caso, desde USO señalan que les parece una auténtica “tomadura de pelo en toda regla que se abuse de esta forma de personas que únicamente pretenden acceder a un puesto de trabajo, y que mayoritariamente proceden de una situación de desempleo, obligándoles a realizar esta compra de materiales”.
“Exigimos a los máximos responsables municipales que hagan uso de un mínimo de sensatez, y si el Tribunal quiere realizar esta prueba de forma estrictamente práctica, sea el propio Ayuntamiento quien ponga a disposición de los aspirantes las herramientas y los materiales necesarios para la realización del ejercicio", concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo