USO-Extremadura anima a la juventud a denunciar la precariedad laboral
11 de Agosto de 2017
Desde USO-Extremadura, este año han elegido el lema “Di NO a la precariedad laboral”, denunciando así cómo hay empresas que aprovechan la excusa de la crisis para hacer contrataciones precarias a personas jóvenes.
Por eso, animan a los jóvenes a que digan “no” a la precariedad y que denuncien las malas condiciones laborales y salariales a las que se enfrentan en muchas ocasiones.
Según el Consejo de la Juventud de Extremadura, la tasa de paro juvenil extremeña se mantiene en un 42%, en un mercado que se caracteriza por la presencia de empleos precarios y temporales (en más del 90 por ciento de los casos), algo que obliga a los menores de 30 años a convivir con sus padres, presentando Extremadura la segunda tasa de emancipación más baja del país (16%).
Finalmente, desde USO-Extremadura recuerdan que la precariedad laboral aumenta notablemente la siniestralidad laboral, ya que la prevención de riesgos, en la mayoría de los empleos precarios, es una de las grandes olvidadas, junto a otros derechos laborales y salariales, por lo que “recordamos a los jóvenes que en esta batalla tendrán a nuestro sindicato a su lado”, puntualizan.
Comenta esta noticia
A Fondo