USO mantiene "en solitario" la huelga en Ambulancias Tenorio
24 de Noviembre de 2019
La Federación de Servicios de la USO de Extremadura, como parte promotora de la huelga en Ambulancias Tenorio, se desmarca de la decisión de desconvocar la huelga tras el ultimátum anunciado por la empresa el pasado día 20, como ya informó 7Días.
"Desde la USO llevamos advirtiendo desde hace unos días que no íbamos a permitir que la huelga se desconvocara sin un acuerdo que asegure el cumplimiento del convenio colectivo, algo que actualmente está lejos de hacerse realidad", mantienen desde el sindicato. El Comité de Huelga daba un voto de confianza a la empresa y desconvocaba la huelga a pesar de que “algunos compañeros estaban en contra de esta decisión, pero se vota por mayoría”, afirmaba a este medio Victor Manuel Moreno, presidente del Comité de Huelga en Badajoz.
Los motivos de esta decisión se basan en "el escaso avance producido desde la convocatoria de huelga", ya que desde entonces "más que avanzar se ha retrocedido en aspectos tan importantes como el abuso de las ambulancias de Urgencias, cuyos técnicos-conductores están siendo sometidos a cargas de trabajo brutales con la intención de ofrecer más descanso a los trabajadores de programado, que son los que realmente pueden hacer la huelga". La USO considera esto el “desvestir a un santo para vestir a otro” puesto que el problema no desaparece sino que simplemente se transforma.
Por otro lado, si la empresa transmitió su oferta del día 20 como su “última palabra” y que era “o eso o vivir en el desacuerdo”, "nosotros decimos que esas no son formas de entender una negociación sobre todo después de que la parte social hubiera concedido una “tregua” de 15 días".
Hace casi dos semanas "se le advirtió a la empresa que debía convertir a indefinido antes del día 18 la totalidad de los contratos en prácticas a los que se comprometió, como muestra de su buena voluntad. De los más de un centenar de contratos que están en juego solo se han transformado cuatro", sostienen.
En definitiva, el ultimátum de la empresa es "claramente insuficiente y pedimos a la empresa que reconsidere su postura y ofrezca una solución digna al conflicto". En cuanto a la valoración de la actitud del resto de organizaciones sindicales "sólo podemos mostrar nuestra decepción", concluyen desde USO.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo