Vara busca la “unión” del PSOE ante la investidura de Rajoy
6 de Octubre de 2016
El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, continúa sin posicionarse sobre una abstención en la investidura de Rajoy tras el Comité Federal del pasado sábado.
El también presidente de la Junta de Extremadura convocó ayer a los alcaldes socialistas extremeños, así como a cargos públicos socialistas y representantes en las Cortes, en una reunión a puerta cerrada. En total, cerca de 400 personas se congregaron en la sede autonómica del PSOE para abordar lo ocurrido el pasado sábado en Ferraz.
Vara considera que es primordial preguntar a las bases la decisión de abstenerse o no al gobierno de Rajoy, o por el contrario optan por unas terceras elecciones. Como era lógico, distintos frentes se abrieron, eso sí, en un ambiente tranquilo y sosegado, muy distinto al vivido en Ferraz el sábado.
El primer objetivo era transmitir a las bases lo ocurrido el pasado Comité Federal del PSOE, celebrado el sábado. En segundo lugar, Fernández Vara pretende “unión” en su partido extremeño, por eso quizás buscaba conocer la opinión de sus compañeros extremeños respecto a una abstención al PP. Pero no hubo una votación, por lo que la respuesta a esta pregunta sigue quedando en el aire.
Cabe destacar que en la reunión han estado presentes Ascensión Godoy y Soraya Vega, las dos socialistas extremeñas presentes en la gestora del PSOE creada tras la dimisión de Pedro Sánchez.
Comenta esta noticia
A Fondo