Vara espera respuestas "concretas" por parte del gobierno de Rajoy
24 de Julio de 2015
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la legislatura de Monago termina con “numerosos incumplimientos”.
“Incumplimiento de pago a proveedores, incumplimiento en los objetivos de déficit e incumplimiento en los objetivos de deuda pública”, ha destacado.
Para el presidente extremeño, las datos de población activa que se hacían públicos ayer, “no son positivos”, y ha destacado que la región está “7 puntos por debajo” de la tasa media nacional.
“Monago se va dejándonos sin comedores, sin tren y sin aviones”, ha espetado Fernández Vara.
En este margen de cuestiones, Vara ha hecho referencia al asunto del tren y ha indicado que “dialogarán para un posible pacto” por el ferrocarril de la región.
Vara exige respuestas al gobierno del PP, tanto el de Monago como el de Rajoy, a los que se ha dirigido para preguntarles: “¿Se va o no se va a electrificar la línea de Extremadura?”.
Según Vara, es “muy sencillo” responder, y ha criticado a los populares de “contestar con respuestas muy generales”. “A preguntas concretas, respuestas concretas”, ha considerado.
Respecto a una posible reunión con la ministra de Fomento, Vara ha señalado que “no ha recibido respuesta de nadie”. “Es la primera vez que un presidente autonómico se pone en contacto con un presidente nacional y no recibe respuesta”.
Además, preguntado por el compromiso del anterior equipo de gobierno, que apuntaban a una línea ferroviaria Badajoz-Madrid, con una velocidad superior a la actual, Fernández Vara ha indicado que “es este asunto, otro de los que le preguntará a la ministra de Fomento”.
AVIÓN EXTREMEÑO
En cuanto al aeropuerto extremeño, Fernández Vara ha indicado que “tendrá que salir un nuevo concurso” para las empresas aéreas.
Preguntado sobre una posible renovación del contrato de la empresa actual, Vara ha explicado que “no es posible”, ya que dicha empresa no quiere continuar con la gestión del aeropuerto extremeño, motivo por el que el presidente ha considerado que “este sistema no está funcionando”.
Para ello, Fernández Vara ha indicado que “se llevará a cabo un estudio” para saber qué tipo de modelo puede llevarse a cabo.
Comenta esta noticia
A Fondo