Vara presenta en Madrid a Extremadura como una tierra de oportunidades
14 de Diciembre de 2022
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha presentado a Extremadura como "una tierra de oportunidades" para el desarrollo industrial y empresarial.
Ha destacado que "lo que estamos haciendo es trabajar para que esta sea una región llena de oportunidades", "un tránsito" en el que las empresas miren a Extremadura porque "les va a ir muy bien a sus negocios y a su futuro" y para ello, ha asegurado, es "muy importante dotarnos de nuevo suelo industrial disponible", que a su vez sea "muy competitivo", debido a la cantidad de proyectos que hay en marcha.
Por ello, Fernández Vara ha realizado una petición al SEPE para la ampliación de 500 hectáreas en el terreno de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz.
Fernández Vara ha reflexionado sobre su segunda etapa como presidente de la Junta de Extremadura, en la que desde el año 2015 "trabajo para que Extremadura no tenga en el futuro fondos de solidaridad", porque "esa es mi responsabilidad y mi principal empeño", ha aseverado.
Así, ha continuado "Extremadura dejará de ser definitivamente una región de emigración para ser una región de inmigración", de manera que permita hacer frente al "volumen de empleo", estimado en torno a 30.000 empleos, no sólo por "la buena evolución" que el empleo está experimentando, sino también por los nuevos proyectos industriales que se van a implantar en la región en los próximos meses.
El mandatario extremeño ha hecho hincapié sobre el contexto global actual, "un momento especialmente importante tras una triple realidad", haciendo referencia al Brexit, la pandemia Covid 19 y la guerra en Ucrania, lo que ha derivado en "una gran transformación a nivel mundial".
"Nosotros no queremos más solidaridad, lo que queremos es volar que nos den los instrumentos que nos faltan para poder hacerlo en las mismas condiciones que los demás", ha manifestado.
De esta manera, ha asegurado que "Extremadura dejará de ser una preocupación para ser una solución para muchos de los problemas que hoy tienen España y Europa".
El presidente extremeño también ha resaltado que la región posee en la actualidad de paz social, estabilidad y diálogo político, "elementos esenciales" para la convivencia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo