Vara y Fragoso piden al Ministerio más aparcamientos para el Palacio de Justicia
29 de Junio de 2018
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha solicitado a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la colaboración del Ministerio para ampliar el número de plazas de parking en el nuevo Palacio de Justicia de Badajoz.
En esta reunión de trabajo, Fernández Vara ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.
Esta propuesta se plantea ante la constatación de que la superficie destinada a aparcamientos podría ser insuficiente cuando entre en servicio la nueva sede de Justicia en Badajoz.
El proyecto, que se ubica en Ronda Norte, contemplaba en una segunda fase la posibilidad de dotar al edificio con un nuevo aparcamiento subterráneo para así poder atender las necesidades de la zona.
Para abordar esta petición, un equipo del Ministerio de Justicia se desplazará a Badajoz en próximas fechas para valorar las distintas opciones de acometer esta ampliación.
El encuentro ha tenido lugar en Madrid, en la sede del Ministerio de Justicia han informado sobre el estado de las obras que podrían estar culminadas a finales de este mismo año. Fernández Vara ha aprovechado la reunión para solicitar a la ministra el compromiso de su departamento en el cumplimiento de los plazos del proyecto del Palacio de Justicia de Badajoz.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo