Varios días de Luto Oficial por la muerte de Miguel Celdrán
28 de Enero de 2021
“Dolor personal y tristeza, alcalde durante 18 años que deja una profunda huella”. Palabras de agradecimiento del actual alcalde, Francisco Javier Fragoso tras la triste pérdida de su antecesor y amigo, Miguel Celdrán.
“Ejemplo de trabajo y dedicación amistad y cercanía, hoy sentimos la tristeza de la perdida de quien se nos va de forma tan repentina”, ha indicado el edil.
Asimismo Fragoso ha decretado Luto Oficial durante dos días, desde este jueves y hasta el próximo sábado como señal de duelo, pesar y sincero reconocimiento de la ciudad de Badajoz.
ACCIONES:
Quedan suspendidos actos oficiales durante el tiempo que dure el Luto Oficial con banderas a media asta con crespón negro en todos los edificios municipales.
Del mismo el alcalde ha instado a los ciudadanos a que se abstengan de trasladarse al tanatorio. El Ayuntamiento ha abierto en su web un libro virtual de condolencias. Una vez impreso, “la familia podrá tenerlo de recuerdo”.
“Sé que muchos vecinos querríais trasladarle su pesar pero en ningún caso podemos permitir aglomeraciones, en este momento por responsabilidad [...] Tiempo habrá de realizar un acto en su memoria cuando todo este pase”, ha añadido.
Asimismo, y tras suscripción popular, desde el consistorio van a articular el poder realizar un busto en honor y recuerdo a la labor que realizó como alcalde de la ciudad durante casi 20 años y que permanezca en algún lugar significativo para él y los ciudadanos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo