Vectalia está dispuesta a negociar con Osuna las condiciones del contrato
18 de Mayo de 2018
Vectalia está en disposición de llegar a un acuerdo y negociar las condiciones del contrato que mantiene actualmente con el Ayuntamiento de Mérida. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.
Cabe recordar que el Ayuntamiento dio a Vectalia un plazo de 10 días para aceptar modificaciones en el contrato. Un contrato firmado en 2013 por el PP que en esos momentos gobernaba en la capital extremeña y que recoge los servicios de grúa municipal, transporte público, parking y zona azul.
Ante el requerimiento del consistorio, Osuna explica que la empresa “respondió por escrito y nos reunimos el pasado jueves”, por lo que “estamos en conversaciones y negociaciones”, destacando que "ante la disposición de la empresa de negociar, vamos a iniciar una serie de reuniones con los grupos municipales de Izquierda Unida y Podemos para empezar a plantear cual es el rediseño de las líneas y el número de kilómetros, que es lo fundamental”.
Ha matizado que no se trata de hablar de número de paradas y líneas, “sino de la fórmula polinómica en el número de kilómetros que hace posible que tengamos un servicio de transporte digno. Por tanto vamos a plantearles un número de kilómetros definido acorde con un servicio digno”, subrayó.
Destacó también que añadirán propuestas y demandas que han llegado, no sólo a los grupos políticos, sino al propio Ayuntamiento y a la Federación de Asociaciones de Vecinos “para calcular un planteamiento objetivo del número de kilómetros a plantear a la empresa en las mismas condiciones económicas”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo