Vuelve el ocio nocturno a Extremadura: “No nos tiremos a las barras como si no hubiese un mañana”
30 de Septiembre de 2021
Así de rotundo se mostró el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en su comparecencia de cada miércoles. Se reabre el ocio nocturno y se eliminan aforos y restricciones, pero tampoco “hay que tirarse a las barras como si no hubiese un mañana”.
El uso de la mascarilla está regulado por ley, "una ley estatal", indica. Por tanto es obligatoria en aquellos supuestos que se requiere, indicada para mayores de 6 años, en el interior de los establecimientos y obligatoria en el exterior siempre que los ciudadanos piensen que no se puede guardar la distancia de seguridad.
El consumo en barra están permitidas, algo que no significa que puedan estar llenas, y con respecto al baile social “hay que aplicar el sentido común [...] Yo no creo que bailase con alguien que no conviviese sin ninguna medida de protección".
Vergeles insiste en que son los aforos los que pasan a ser recomendables, y que lo que sí exige el Gobierno es cumplir con la regla de las 6M.
CONCIERTOS Y PISTAS DE BAILE EN DISCOTECAS
Por tanto se puede permanecer en el interior de los locales de ocio nocturno, consumir y bailar siempre y cuando se respeten las reglas de las 6M. “Creo que el baile va a ser un poco raro”, indica el consejero.
Con respecto a los conciertos también pueden ser de pie, pero repite que hay que cumplir las normas de distanciamiento social, mascarilla e higiene.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo