'La inauguración' se estrena hoy en el López de Ayala
6 de Mayo de 2017
Este sábado 6 de mayo la compañía extremeña Maltravieso teatro representará a las nueve de la noche la obra ‘La inauguración’ en el Teatro López de Ayala.
Escrita por el ex presidente checo y dramaturgo Vàclav Havel y cuya adaptación y dirección ha realizado Isidro Timón, está interpretada por Amelia David, Juan Vázquez y Rubén Lanchazo/Luis Prieto. El precio en Butaca de patio es de 10 € y en Anfiteatro de 8 €.
La obra aborda la progresiva desaparición actual de los límites marcados entre lo público y lo privado. Nos abre las puertas del hogar, con la intención de cuestionar la falsa felicidad creada en torno a lo material y a las convenciones sociales. Lo ostentoso del hogar es llevado al extremo con ironía, al plantear el choque entre dos mundos opuestos.
Michal y Vera invitan a su amigo Bedrich a 'la inauguración' de la nueva decoración de su piso; una situación absurda como punto de partida que irá a más, hasta convertirse en una increíble exhibición del “mundo feliz” de la pareja ante ese único amigo al que las cosas no le van tan bien.
Tema a tema van desgranando sus éxitos, frente a los fracasos de Bedrich, que encaja los golpes como puede hasta que… Todo puede ocurrir esta noche, pero la realidad volverá a superar a la ficción en esta trepidante comedia sobre la estupidez humana.
En ‘La Inauguración’ encontramos una situación donde esto es evidente: un hogar del que se nos abren las puertas sin ningún pudor y, eso, nos permitirá cuestionar la felicidad que la pareja que vive en ese piso, Michal y Vera, ha creado en torno a lo material y a las convenciones sociales.
La ostentación, casi impúdica, de lo que tienen y de lo que son choca frontalmente con la actitud ante la vida que defiende el personaje de Bedrich, amigo invitado por ellos y “espejo / juez / espectador” necesario para que el éxito vital de Michal y Vera se materialice.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo