11 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Campo Arañuelo

"Al PSOE de Almaraz le da miedo apoyar la ejecución de las unidades de actuación"

Campo Arañuelo

2 de Abril de 2018

"Al PSOE de Almaraz le da miedo apoyar la ejecución de las unidades de actuación"

“Los representantes del PSOE en el Ayuntamiento de Almaraz esgrimen miedo y falta de tiempo para no apoyar la ejecución de las unidades de actuación y el desarrollo urbanístico del municipio”, ha expresado el equipo de Gobierno de Almaraz respecto al voto negativo de los socialistas en el último pleno para el inicio del programa de ejecución de las unidades de actuación 1, 6 y 8 del Plan General Municipal de la localidad.

Estas unidades son zonas de suelo urbano no consolidado en las que en el pasado se edificó sin estar permitido. Para regularizar estos terrenos, la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de la Junta de Extremadura establece que se debe desarrollar una unidad de actuación.

Según la normativa autonómica y estatal, los vecinos son los que deben hacer frente al desarrollo de dichas unidades. Pese a ello, el Ayuntamiento ayudará a los vecinos y les permitirá realizar el pago en diez años.

OTROS PUNTOS DE LA ORDEN DEL DÍA

El Orden del Día recogía la adhesión al Convenio Marco de 21-05-2007 suscrito entre la Administración General del Estado y la Comunidad de Extremadura para la implantación de una red de oficinas de atención personalizada al ciudadano en el ámbito territorial de Extremadura, prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2020.

La alcaldesa justificó el voto positivo de su grupo a esta adhesión porque “facilita toda la tramitación de documentación vía telemática, como la admisión de solicitudes, la expedición de recibos o la compulsa de documentos, entre otros trámites”.  

El Pleno del Ayuntamiento de Almaraz aprobó además una modificación del Plan General Municipal, que permitirá el desarrollo de actividades con uso vinculadas a las explotaciones de naturaleza agrícola, forestal, ganadera, cinegética, al servicio de la gestión medioambiental o análoga a la que hace referencia la Ley del Suelo de Extremadura y que afectará a edificaciones para ganado y las casetas de aperos.

También fue aprobada la modificación del convenio administrativo con el Ayuntamiento de Saucedilla y el Organismo Autónomo de Recaudación Tributaria de la Diputación de Cáceres que se firmó tras la sentencia del IBI.

La modificación acordada con las otras dos administraciones permite al Ayuntamiento de Almaraz tener un plazo mayor para realizar los pagos a Saucedilla. Además, los pagos se flexibilizarán, ya que pasará de realizarse un pago anual a uno mensual.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia