"Los árboles son vida, solo hacen falta manos que los siembren"
17 de Diciembre de 2022
Ecologistas en Acción de Extremadura continúa este año 2022 con las plantaciones participativas dentro de la Campaña “Cada Extremeñ@, un Árbol”, con la idea de que la población extremeña tome conciencia de la importancia que tienen el arbolado, los bosques y las dehesas extremeñas.
Construir caminos hacia la adquisición de un compromiso social con la defensa y conservación de los ecosistemas es uno de los trabajos que realiza la asociación para promover su conservación, defensa y restauración.
La campaña tiene como principal actividad las plantaciones populares y participativas de árboles y arbustos autóctonos en algunas zonas de propiedad pública como medio para proteger y recuperar las áreas forestales, las dehesas y el arbolado en general, frente a diversas amenazas como el abandono o la sobreexplotación, la sobrecarga ganadera, los cambios de uso del suelo, el crecimiento urbanístico descontrolado y los incendios.
Las iniciativas y acciones a desarrollar en “Cada Extremeñ@, un Árbol” quieren contribuir a la recuperación del bosque autóctono extremeño: "Todas las personas podemos construir un futuro mejor, con más árboles".
La próxima actividad tendrá lugar este 17 de diciembre en Monesterio (Plaza Eduardo Naranjo), dónde se realizará un reparto de árboles a las 13:00 horas.
La siguiente jornada de la campaña será el día 18 de diciembre en el término municipal de Fuente del Maestre, a las 11:30 horas. Actuarán en el entorno de los Diez Ojos, donde ya se han realizado plantaciones desde el grupo local de Tierra de Barros, y este año se mejorará la diversidad de especies, además de repartir árboles entre las personas que participen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo