Antonio Ferrera recoge el Premio al Triunfador de San Juan 2012
23 de Junio de 2013
El diestro pacense Antonio Ferrera recogió ayer en la Feria Ecuextre el premio que le acredita como triunfador de la Feria Taurina de San Juan 2012.
Ferrera se hizo acreedor de esta distinción, otorgada por el diario Hoy, tras su rotundo triunfo cosechado en su encerrona con toros de Victorino Martín del día 24 de junio de 2012, en el que cortó cuatro orejas y salió a hombros acompañado del mayoral de la ganadería, convenciendo a todos los aficionados en una tarde para el recuerdo. Obtuvo Antonio un triunfo sin paliativos, en que fue la primera encerrona de un torero banderillero en la ciudad de Badajoz. Ferrera cortó cuatro orejas -pudieron ser algunas más de no haber fallado con el acero y de no haberse mostrado tan duro el presidente- y salió a hombros junto a Félix Majada, el mayoral, tras mostrarse firme, templado y entregadísimo. El torero de Villafranco del Guadiana estuvo durante toda la lidia metido en su papel, sabiendo lo que se jugaba y demostró las facultades físicas y de las otras de las que está dotado, sabiendo estar en cada circunstancia y logrando momentos muy álgidos en todos los tercios.
El jurado estuvo que le concedió el premio al término del ciclo sanjuanista del año pasado estuvo formado por el fotógrafo José María Ballester, el ganadero Arcadio Albarrán, el médico del equipo de la plaza de Badajoz, Luis Carlos Franco, los críticos taurinos Fernando Masedo, Juan Ángel Franco, Antonio Girol y Estefanía Zarallo y presidido por José Orantos.
En este mismo acto se hizo entrega de otro galardón para el matador Alejandro Talavante, quien recogió su premio por su triunfo en la feria de Plasencia de 2012. Ambos diestros se mostraron agradecidos por haber sido premiados, y más aún por hacerlo en su tierra y en el marco de una feria incomparable como Ecuextre, que año tras año se está ganando un nombre entre las citas imprescindibles del sector.