26 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Existen más posibilidades de sufrir un trombo con paracetamol que con la vacuna contra el covid

Existen más posibilidades de sufrir un trombo con paracetamol que con la vacuna contra el covid

Los expertos aseguran que el riesgo de sufrir trombosis después de ponerse la vacuna contra el coronavirus es mucho más bajo que tomando paracetamol.

A la hora de comparar por ejemplo los casos de trombos por tomar anticonceptivos con los de la vacuna de AstraZeneca, la probabilidad es de unos 120 por cada 100.000 frente a los 4 por cada millón de vacunados. 

Algunos investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han creado un decálogo de ideas con el fin de intentar convencer a aquellos que desconfían de la vacuna. Entre ellos destaca lo sucedido en las residencias, ya que la mortalidad por covid se ha reducido enormemente.

La desconfianza actualmente sigue en pie, incluso el barómetro del CIS indica que el 6,5% de la sociedad española duda si se la pondrá cuando llegue su hora, pero los beneficios parecen ser mayores que los riesgos.

Tanto es así que los propios profesionales sanitarios y el personal de residencias han sido los primeros colectivos en vacunarse y los efectos secundarios graves apenas han existido.

Además, debemos recordar que vacunarse es un acto altruista: no solo se protege uno mismo, también contribuye a la protección de toda la sociedad, especialmente de aquellas personas inmunodeprimidas que no pueden optar a este tipo de terapias.