Extremadura ha sido uno de los destinos favoritos para los españoles en Semana Santa
18 de Abril de 2022
Parece que la pandemia está remitiendo, o así al menos se ha mostrado con los numerosos desplazamientos que se han vivido en todo el territorio español durante la Semana Santa, ya sea en coche, en avión o en tren.
Concretamente Extremadura ha sido uno de los destinos preferidos para los españoles que querían disfrutar del patrimonio monumental, histórico y la naturaleza que hay en la región. Además el tiempo ha acompañado.
Uno de los destinos preferidos para los viajeros esta Semana Santa en tierras extremeñas ha sido Mérida. Disfrutar de sus procesiones y sus ruinas romanas han sido los alicientes por los que se han llenado todas las plazas hoteleras de la ciudad.
También ha ayudado el encuentro de fútbol que se disputó el sábado entre la Asociación Deportiva Mérida y el Córdoba, que atrajo a más de 3.000 aficionados andaluces a la capital regional.
Con el fin de la mascarilla en exteriores, otro de los destinos preferidos en busca de la naturaleza ha sido el norte de Extremadura, que ha rozado el 100% de la ocupación en los establecimientos hoteleros.
Otro de las razones escogidas para visitar esa parte de Extremadura ha sido la gastronomía del lugar. Muchos han podido disfrutar del pimentón de La Vera, miel, vino o licores y aceite.
También Badajoz ha sido uno de los lugares favoritos en Extremadura para los visitantes, ofreciendo muy buenos datos en cuanto ocupación hotelera. La semana Santa y el buen tiempo reinante en la ciudad, durante casi toda la semana, han podido ser algunas de las razones por las que ha habido tan buen ambiente por las calles de la ciudad.
Otras Comunidades Autónomas que han tenido un gran flujo de visitantes han sido Aragón, Cantabria, Castilla y León y Castilla-La Mancha.