Lanzan un test de antígenos que diferencia el Covid de la gripe
El grupo suizo Roche ha anunciado que lanzará a principios del próximo año un test de antígenos rápido para diferenciar el Covid-19 de la gripe A y B, cuyos resultados estarán disponibles en 30 minutos.
De tamaño reducido, el kit va destinado a profesionales del sector sanitario. Estará disponible a partir de enero en países que acepten el marcado CE.
Además, el grupo farmacéutico también tiene la intención de solicitar la aprobación para esta prueba a principios del próximo año en los Estados Unidos. Según la compañía, la variante ómicron también debería poder detectarse sin ningún problema.
Así funcionan los test de antígenos
Una prueba de antígenos detecta proteínas que son componentes estructurales o funcionales de un patógeno y, por tanto, son muy específicas de ese patógeno. Si el antígeno objetivo está presente en concentraciones suficientes en la muestra, se unirá a anticuerpos específicos y generará una señal visualmente detectable en la tira de prueba, normalmente con resultados listos en 15 minutos.
Una prueba rápida de antígeno puede detectar de forma fiable a las personas con una carga viral elevada, lo que permite a los profesionales sanitarios identificar rápidamente a los pacientes con mayor riesgo de propagación de la infección, señala Roche.