Las reservas de última hora aumentan la ocupación en el norte de Extremadura
Las reservas de última hora han hecho aumentar la ocupación de jueves a domingo santo hasta el 95% en alojamientos rurales con capacidad de hasta 4 personas, los hoteles suben al 75% aunque las grandes perjudicadas son las Casas Rurales de gran ocupación que no llegan al 10%.
El Norte de Extremadura se sitúa con las mejores cifras de la región gracias a un 60% de ocupación durante la Semana Santa.
Según datos del portal rural ESCAPADA RURAL, Extremadura se sitúa en torno a un 52%, habiendo aumentado casi 10 puntos en los últimos días.
Numerosos extremeños se han animado a visitar el Norte de Extremadura y se han decantado por pequeños municipios enclavados en plena naturaleza, donde puedan alquilar apartamentos independientes o alojamientos rurales con cocina en los que no haya que compartir nada.
Desde Sierra de Gata al Ambroz, del Valle del Alagón al Campo Arañuelo, de Las Hurdes a Monfragüe, de Tierras de Granadilla a La Vera o El Jerte, todas las comarcas aúnan naturaleza, senderismo, patrimonio y una rica gastronomía, diferente en algunos aspectos con la de la provincia de Badajoz y son precisamente los residentes en esta provincia los que están llenando el Norte de Extremadura.