Situación del río Guadiana tras su paso por Badajoz
3 de Abril de 2013
Un equipo de B7D se ha desplazado hasta la localidad portuguesa de Juromenha, y las zonas fronterizas españolas de Puente Ajuda y el Embalse de Piedra Aguda, para pulsar cómo está la situación del Río Guadiana en las inmediaciones de Badajoz.
Tras las últimas y persistentes lluvias, la crecida en el cauce del Guadiana es progresiva, y abandona la ciudad con un caudal muy elevado que anega los campos que encuentra a su paso.
Cuando llega a la localidad alentejana de Juromenha y alcanza la cola del Gran Lago de Alqueva, ofrece una anchura inusual, que desdibuja sus orillas habituales.
Lo mismo ocurre en Puente Ajuda, donde la enorme corriente indica la crecida. Ya en el embalse de Piedra Aguda, situado entre Olivenza y Valverde de Leganés, a los pies de la Sierra de Alor, había una llegada continua de visitantes que han podido contemplar cómo la pantalla rebosaba agua de manera natural por sus desagües centrales, vertiendo un gran cantidad a la Ribera de Olivenza, afluente a su vez del Guadiana.
VÍDEO