Ábalos y Koldo ingresan en prisión
27 de Noviembre de 2025
Ábalos entra en la cárcel antes de lo previsto ante el riesgo de fuga para, de esta manera, asegurar que no pueda evadir el proceso al que se encuentra sometido.
En la comparecencia celebrada este jueves la Fiscalía pedía 24 años de cárcel y una multa de 3,9 millones de euros para el diputado, así como 19 años y medio para Koldo, además de la misma imposición económica, por las supuestas irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia del Covid-19 mediante cobro de comisiones a cambio de contratos.
A ambos se les atribuye delitos de pertenencia a organización criminal, cohecho, tráfico de influencias y malversación. La Fiscalía argumentaba, además, que existe un riesgo de fuga, por lo que solicita la prisión provisional hasta la celebración del juicio, algo que el exministro de transportes ha intentado negar durante la vistilla.
Por otro lado, Ábalos se encuentra en una guerra abierta contra el presidente del Gobierno tras afirmar que existió una reunión entre Sánchez, Santos Cerdán y Otegi para negociar la moción de censura contra Mariano Rajoy en 2018.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo