Acedo: "En Mérida no hacen falta campañas contra agresiones sexistas"
8 de Septiembre de 2017
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro Acedo, valoraba la Feria de Mérida, estimando que "hay que apostar más por mejorarla e innovar con más iniciativas y alternativas de ocio. La feria es grande y lo seguirá siendo, tiene que ser un entorno de encuentro y de fiesta para disfrutar con los amigos".
"No tenemos intención alguna de desmerecer nuestra feria, aunque haya vivido altibajos durante toda su historia, ahora hay que apostar por ella con mayor rotundidad; con gestos inocuos no conseguiremos este objetivo, como los destacados por la delegada de Festejos, con una campaña de acoso sexista -problema inexistente en nuestras fiestas- no conseguiremos nuestro objetivo", considera Acedo.
"Es de agradecer que por fin el equipo de Gobierno haya escuchado nuestra propuesta para el control del botellón en el Paseo del Roma, aunque como hemos manifestado siempre, tenemos una zona habilitada para tal fin y cumpliendo con la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura, que es en la zona del ferial. Han incrementado la seguridad en la zona con el vallado que da acceso al río y han sido incrementados los contenedores y servicios químicos, aunque ha existido, nuevamente, descoordinación en la limpieza de la zona algunos días".
ASIGNATURAS PENDIENTES
Para el edil del PP emeritense, "es necesario mejorar la información de cortes de tráfico en la zona del Paseo de Roma, hay que finalizar la Feria con un espectáculo de fuegos de artificios digno para los emeritenses, hay que controlar más el consumo de alcohol entre los menores, las atracciones para el día del niño deben estar abiertas en horarios más acordes con las temperaturas y tienen que estar abiertas la gran mayoría y velar por la reducción de los decibelios de las atracciones, que este año han estado innecesariamente altas, de manera exagerada".
Siguiendo con el análisis de las fiestas de la capital extremeña, Acedo señala que “la participación de emeritenses y visitantes ha sido aceptable, aunque se ha apreciado menos volumen de personas, quizá por la diversidad de espacios en nuestra ciudad o porque hay vecinos que aprovechan las fechas para disfrutar de sus merecidas vacaciones".
Finalmente, Pedro Acedo considera que los conciertos organizados "han sido positivos" reclamando "más amplitud" para el cartel de festejos taurinos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo